Muslos de pollo a las hierbas – receta
Ingredientes:
– 4 muslos deshuesados de pollo de corral completos
– 2 o 3 cebollas moradas
– 2 dientes de ajo
– 2 calabacines
– una copa de brandy
– ralladura y zumo de limón
– 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
– algo de harina para rebozar
– unas hojas de albahaca
– unas ramitas de estragón y perejil
– sal y unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero machacamos los dos dientes de ajo picados con unos granos de pimienta y añadimos todas las hierbas picadas, unas gotas de zumo de limón y ralladura de piel. Luego, volcar en un cuenco y, con un tenedor, mezclar con la mantequilla hasta que tengamos una pasta. Luego, limpiar el pollo de restos de piel y de grasa y separamos los contramuslos. Extendemos las ocho piezas y se aplanan ligeramente con un mazo. Salpimentar y untamos el interior con la mantequilla de hierbas.
A continuación, enrollamos en forma de bolsita o de rollo y atamos con hilo de cocina. Salpimentar ligeramente por fuera y espolvorear ligeramente con harina. Sin pelar, despuntamos los calabacines y se cortan en dados, cortar las cebollas en tiras finas y se reservan. En una cazuela amplia, ponemos aceite a calentar y vamos dorando las piezas de pollo, a fuego vivo, las vamos moviendo sin pincharlas.
Alrededor, repartimos las verduras y sofreímos todo junto unos quince minutos. Cuando las verduras comiencen a ablandarse, mojar con el brandy y, una vez evaporado el alcohol, agregar el caldo, sacudir la cazuela y tapar a medias. Bajar el fuego al mínimo y cocinar durante cuarenta minutos aproximadamente. Una vez hechos, triturar la salsa y acompañar con un puré de patatas casero o arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.