Muslos de pollo rellenos de jamón y queso con salsa de piquillos y tierno de oveja – receta
Ingredientes:
– 4 muslos de pollo grandes
– 8 lonchas de jamón ibérico
– 4 lonchas de queso semicurado
– Aceite de oliva virgen extra
– 10 pimientos del piquillo
– 75 g de queso de oveja tierno
– 400 ml de nata líquida
– Sal y pimienta blanca molida
Preparación
Deshuesar los muslos de pollo con ayuda de un cuchillo. Cortar el tendón que une la carne a la base del hueso e ir despegando hacia arriba la carne con cuidado. Cuando tengamos el muslo deshuesado, rellenar con 2 lonchas de jamón ibérico, una de queso y bridar con hilo bramante dándole forma cilíndrica (para después cortar medallones). Salpimentar y embadurnar estos cilindros de pollo con aceite de oliva virgen extra.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos dándole una vuelta para que se doren todas las caras. Retirar y dejar enfriar. En un vaso de batidora, poner los piquillos y triturar. Fundir el queso en la nata a fuego suave y añadir a los piquillos triturados. Salpimentar y triturar un buen rato juntos hasta homogeneizar la mezcla. Rectificar si es necesario.
Cortar los muslos de pollo fríos (para evitar que se rompan) en medallones y pasar por la sartén para calentar y que cojan color. Napar con la salsa de piquillos y decorar al gusto. Yo usé una reducción de Pedro Ximenez y cebolla compotada en zumo de granada.
Notas: esta receta es sencilla y fácil de hacer. Si deshuesar los muslos os supone muchos problemas, podéis hacerlo con filetes de pollo u otra carne que os resulte mas cómoda. La salsa acompaña muy bien y el queso le aporta un sabor y sobre todo una textura muy buena. ¡Buen provecho!
Esta receta es original del blog “Sabores del sur” de David de Melo Guimerá.