Palitos de pasas, canela y clavo – receta
Ingredientes:
– 170 grs de harina
– 50 grs de azúcar moreno
– 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– 2 huevos
– ½ vasito de leche
– 2 cucharadas de nata ligera
– un puñado de pasas pequeñas, sin semillas
– un sobre de levadura
– una cucharada sopera de canela
– un palo de canela
– 2 clavos de olor
– una pizca de clavo molido
– una pizca de sal
Preparación:
Calentar la leche con los dos clavos y el palo de canela y cuando vaya a arrancar el hervor, apartar, metemos dentro las pasas para que se vayan hidratando y dejamos reposar tapado. Mientras, vamos preparando la masa de las galletas. En un cuenco batimos un huevo con la pizca de sal, el azúcar y el azúcar vainillado y trabajar con varillas hasta que tengamos una mezcla espumosa.
A continuación, agregar las dos cucharadas de nata, la canela, el clavo molido y poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, sin dejar de mover para que no se hagan grumos. Por último, incorporar las pasas y mezclar bien. Pasamos a una manga pastelera desechable y dejar un rato en el frigorífico. Precalentar el horno a 200 grados.
Luego, forrar una bandeja con papel sulfurizado. Bien separados unos de otros, vamos haciendo palitos, de cinco o seis centímetros, los pintamos con el otro huevo batido y espolvorear algo más de canela por encima. Hornear unos veinte minutos y dejamos templar sobre una rejilla. Cuando estén fríos del todo, se pueden guardar en una caja hermética durante varios días.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.