Ingredientes:
– 6 espárragos trigueros
– 6 lonchas de salmón ahumado
– 1 huevo
– 1 cucharada de azúcar
– Mostaza suave
– Aceite de girasol
– Cebollino
– Tomatitos cherry
– Sal
Preparación: 
Cocer los espárragos trigueros con agua y sal, hasta que estén tiernos. Pasarlos por agua fría y reservar.  Hacer una mayonesa en un bol, con batidora, empleando el huevo, una cucharada de azúcar, otra de mostaza suave, sal y un decilitro de aceite poco a poco. Reservar.
Cortar muy fino tiras de cebollino y freírlas en aceite caliente, escurrir y reservarlas crujientes. Cortar seis rebanadas de pan de chapata y untarlos con la mayonesa. Preparar las lonchas de salmón ahumado.
Presentación
Colocar una loncha de salmón encima de una rebanada de pan untada de mayonesa y cubrir con espárrago, decorando con cebollino frito, romero y una roseta de tomatito cherry.
Saber más
En la presentación, los espárragos se pueden poner cortados al centro longitudinalmente si son gruesos o si son pequeños y finos en manojitos atados con cebollino.
La mayonesa puede ser usada de bote ya elaborada. Para hacer la roseta decorativa con el tomatito cherry, se usa la piel. Basta pelarlo de una vez –sin que se rompa la piel entera–, y luego envolverla para que parezca una roseta.