Pan relleno en Thermomix – receta
Ingredientes:
– 330 gr de cerveza negra
– 30 gr de aceite de oliva
– 20 gr de levadura fresca
– 250 gr de harina integral
– 250 gr de harina de fuerza
– 10 gr de sal (una cucharadita)
– 100 gr de jamón york en lonchas
– 50 gr de bacon troceado
– un puñadito de pepinillos
– unas semillas de sésamo
Preparación:
Thermomix
En el vaso ponemos a templar la cerveza y el aceite durante 2 minutos a 37º. Agregamos la levadura desmenuzada y mezclamos 20 segundos más a velocidad 4. Incorporamos la sal, la harina integral y también la harina de fuerza. Lo mezclamos todo 30 segundos a velocidad 6. Con el vaso cerrado amasamos 2 minutos y medio en función espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso cerrado durante una hora. En este tiempo subirá de volumen.
Cuando haya pasado el tiempo sacamos la masa del vaso thermomix, con las manos un poco pringadas en aceite. La ponemos en la superficie de trabajo y la moldeamos de forma rectangular. Pasamos a rellenarlo. Extendemos las lonchas de jamón york. Repartimos el bacon que lo podemos comprar ya troceado y también repartimos los pepinillos que previamente picamos en la thermomix 5 segundos a velocidad 4. Repartimos el relleno sin llegar a los bordes y comenzamos por un lado a doblarlo. Cuando lleguemos al final ponemos un poco de agua en el último borde y lo sellamos. Espolvoreamos con las semillas de sésamo.
Lo dejamos una hora en reposo, en un lugar seco sin corrientes de aire y ponemos a precalentar el horno a 200º. Después de esto lo podemos introducir en el horno ya precalentado. Tardará entre 30 y 40 minutos. Yo introduje un recipiente con agua desde el principio para que se formara corteza.
Esta receta es original del blog “Recrecocina” de Encarnación Urda.