Pasta al limón- receta
Ingredientes:
(Para dos personas)
– 2 raciones de la pasta que más os guste
– 200 g de pollo
– 2 limones
– 100 g de queso crema
– Albahaca
Preparación:
Empezaremos preparando el pollo. Yo he usado filetes de pechuga de pollo que me quedaban en la nevera y los he cortado en tiras. Los ponemos en una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que estén doraditos. Una vez que estén listos, los sacamos de la sartén y reservamos.
Lavamos bien los limones y rallamos la piel de ambos, sin llegar a la parte blanca ya que es amarga. Cortamos los limones en trozos y los ponemos, a fuego medio, en la misma sartén donde hemos hecho el pollo. Vamos removiendo hasta que empiecen a soltar el zumo, aplastándolos para que lo suelten mejor. Sacamos los limones de la sartén y añadimos el queso crema. Cuando se funda, añadimos 2-3 cucharadas del agua de la cocción de la pasta (la cual tendremos cociendo siguiendo las instrucciones del fabricante mientras preparamos la salsa) hasta obtener la textura deseada de la salsa.
Cuando tengamos la pasta lista (esto quiere decir cocida, escurrida y sin enfriar), la añadimos a la sartén donde tenemos la salsa junto con el pollo. Removemos y dejamos reposar un minuto. Servimos nuestra pasta al limón con un poco de albahaca picada y una pizca de pimienta antes de que se enfríe
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”