Pasta con calabacín, bacalao y salvia – receta
Ingredientes:
– 350 grs de pasta fresca, tipo tallarines
– 200 grs de bacalao salado
– 2 calabacines pequeños y muy tiernos
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– un puñado de hojas de salvia
– queso Parmesano en un trozo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
La víspera ponemos el bacalao en remojo y cambiamos el agua varias veces. Una vez desalado, se enjuaga y escurrimos bien. Secar con papel de cocina, desmenuzamos en migas gruesas y repasamos bien para que no tenga espinas. Luego, pelar las cebolletas y se cortan en tiras finas. Las ponemos a rehogar en una sartén amplia con unas cucharadas de aceite de oliva para que vayan pochando despacito. Unos minutos después añadir los dientes de ajo picados.
Mientras, lavar los calabacines, se despuntan y, sin pelar, con ayuda de una mandolina los cortamos en rodajas finas. Se incorporan a la sartén, subir un poquito el fuego y saltear. Cuando se haya evaporado el agua y la verdura esté doradita, añadir una pizca de pimienta negra recién molida y unas hojas de salvia picadas. En el último momento incorporar las migas de bacalao, saltear, probar de sal y apartamos.
Por último, cocer la pasta en abundante agua hirviendo, el tiempo necesario para que quede “al dente”. Escurrimos bien, servir en los platos y acompañar con unas cucharadas de verdura y bacalao. Moler algo más de pimienta por encima, añadimos un hilo de aceite de oliva y unos copos de Parmesano.
Sugerencia: podemos cambiar la pasta fresca por pasta corta, tipo fusilli o macarrones y una vez cocida y enfriada, mezclar con las verduras y el bacalao y la dejamos en el frigorífico. Así tendremos una ensalada de pasta diferente.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.