Ingredientes:
– 350 grs de pasta larga
– 4 o 5 calabacines pequeños
– 4 tomates de pera maduros
– 2 dientes de ajo
– 2 cebolletas
– queso de cabra en rulo
– unas hojas de albahaca fresca
– unas ramitas de romero
– una cucharadita de pimentón picante
– sal y pimienta recién molida
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez despuntados los calabacines, se lavan y los cortamos en rodajas finas, que espolvoreamos con sal y dejamos en un escurridor. Pelar las cebolletas y se pican en tiras finas que rehogamos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande a fuego suave. Cuando estén transparentes, incorporar los ajos picados, damos unas vueltas y una vez dorados, se agregan los tomates, sin piel ni semillas cortados en daditos y un puñado de espigas de romero.

Pasados unos minutos, cuando los tomates hayan soltado todo el agua, incorporar las rodajas de calabacín y el romero desmenuzado. Agregar el pimentón, una pizca de sal y pimienta y rehogamos sin tapar, moviendo de vez en cuando para que se evapore el líquido que vayan soltado. Apartar del fuego. En el último momento cocer la pasta hasta dejarla “al dente”. Una vez hecha, volcar en un escurridor y luego la incorporamos a la sartén con el sofrito de verduras.

Arrimar al fuego, mezclar bien con la salsa y cuando esté bien caliente, volcar en los platos. Desmenuzar por encima el queso de cabra, agregar un puñado de hojas de albahaca picada y espolvorear una pizca de pimentón. Agregar un hilo de aceite de oliva y sacar enseguida a la mesa.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.