Pasta con hinojo, tomate y panceta – receta
Ingredientes:
– 400 grs de pasta fresca
– 150 grs de panceta ahumada
– una lata grande de tomates enteros pelados
– un bulbo de hinojo
– 2 dientes de ajo
– unas semillas de hinojo
– 1 buen manojo de albahaca fresca
– sal y pimienta negra molida
– una pizca de azúcar
– aceite de oliva
– queso Parmesano para acompañar
Preparación:
Retirar las capas exteriores del hinojo y lo cortamos en tiras finas, a lo largo. Las vamos pochando en unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio, para que se ablanden sin dorarse. Mientras, pelar los dientes de ajo, se cortan en trocitos gruesos y se sofríen igualmente en la misma sartén. Luego, quitamos la piel a la panceta y se corta en tiras no demasiado finas que incorporamos al sofrito anterior. Subir un poquito el fuego y cuando comience a tomar color, añadir los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados medianos.
A continuación, añadir unas semillas de hinojo, un puñado de hojas de albahaca cortadas en trozos grandes, una pizca de sal y pimienta recién molida y una pizca de azúcar. Mezclar y dejamos ya que cueza todo junto unos quince minutos. Mientras vamos cociendo la pasta en abundante agua hirviendo y cuando la tengamos “al dente”, sacamos y escurrimos. Se pasa a la sartén y se mezcla con la salsa.
Por último, saltear a fuego vivo unos minutos, para que tome bien el sabor y además reduzca ligeramente el jugo. Servimos muy caliente, añadir por encima algunas hojas más de albahaca cortada en trozos grandes y espolvorear con abundante Parmesano recién rallado.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.