Pasta con salsa de queso y pechuguitas cajún – receta
Ingredientes:
– 250g de pasta (mejor si puede retener más salsa, como macarrones, tiburones o cavatappi)
– 3 medias pechugas de pollo
– 300ml de nata
– Quesos rallados (sabe mejor con edam, parmesano, cheddar)
– Panecillos
– Mantequilla
– Ajo en polvo
– Tabasco
– Pimentón dulce
– Pimienta negra
– Azúcar
Para la cebolla caramelizada
– Una cebolla dulce
– 2 cucharadas de aceite
– Una cucharada sopera de azúcar moreno
– Agua
Para el cajún
– 5 cucharadas de pimentón dulce
– 2 cucharadas de orégano
– 2 cucharadas de albahaca
– 1 cucharada de tomillo
– 1 cucharada de pimienta
– 1 cucharada de pimentón picante
– Una pizca de comino
Elaboración:
Primero preparamos el cajún con las especias en un bol y lo tapamos con film transparente. Después, cortamos las pechuguitas en tiras, ponemos a hervir la pasta en abundante agua con una pizca de aceite y procedemos a caramelizar la cebolla. Para hacerlo, ponemos dos cucharadas de aceite en un cazo y echamos la cebolla picada. Cuando la cebolla empiece a transparentar ligeramente, vertemos el azúcar y un poco de agua. Vigilamos y añadimos más agua o más azúcar si es necesario y dejamos absorber y tostar. Ahora, preparamos los trozos de pechuga en una sartén y aderezándolas con las especias cajún. Paralelamente, cortamos los panecillos y los tostamos ligeramente pintándolos con un poco de mantequilla, pimentón dulce y ajo en polvo.
Una vez hecho esto, comenzamos a elaborar la salsa. En un cazo u olla, derretimos una cucharada de mantequilla y calentamos la nata sin dejar que llegue a hervir. Le añadimos paulatinamente los quesos y removemos bien, para que se derritan y se integren sin crear grumos ni bolas. Conforme el queso se vaya integrando con la nata y la salsa se vaya espesando, aderezamos con un par de gotas de tabasco y una pizca de pimienta negra.
Por último, colamos la pasta y en una olla mezclamos todos los ingredientes: vertemos la pasta, la salsa, la cebolla caramelizada y las pechuguitas cajún. Servimos junto a los panecillos pintados con pimentón.