Pasta con verduras, requesón y piñones – receta
Ingredientes:
– 300 grs de macarrones
– 150 grs de queso fresco o requesón
– un puñado de piñones tostados
– una docena de tomates cherry
– una berenjena pequeña
– un calabacín pequeño
– un pimiento amarillo
– 2 dientes de ajo
– Unas hojas de albahaca fresca
– sal y pimienta negra molida
– unas gotas de vinagre balsámico
– aceite de oliva
Preparación:
En un colador, dejamos el requesón o el queso fresco, con un peso encima para que suelte todo el agua. Enjuagar los tomates, pelar la berenjena y la cortamos en daditos y hacer lo mismo con el calabacín, pero sin pelar. A continuación, picar muy menudos los dientes de ajo y la mitad de las hojas de albahaca. Limpiar el pimiento y lo cortamos en tiras finas o en trocitos pequeños.
En un cuenco, mezclamos todas las verduras con los ajos y la albahaca, añadir una pizca de pimienta molida y sal y unas gotas de aceite de oliva. Mezclar bien y precalentar el horno a 170 grados. Luego, volcar todo sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, extendemos bien y si fuera necesario, agregar unas gotas más de aceite. Hornear durante veinte minutos, moviendo de vez en cuando.
En el momento de comer, hervir la pasta en agua con sal el tiempo indicado y la dejamos “al dente”. Escurrir bien, incorporar las verduras, unas gotas de vinagre balsámico y mezclamos a conciencia. Antes de sacar a la mesa, volcamos en una fuente y repartir por encima el queso o el requesón desmenuzados y un hilo de aceite de oliva. Agregar algo más de pimienta negra molida y adornar con el resto de hojas de albahaca picadas en trozos grandes y los piñones.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.