Ingredientes:
– una lámina grande de masa quebrada dulce
– 120 grs de almendras crudas
– 100 grs de azúcar
– 90 grs de mantequilla
– un vasito de nata ligera
– 2 cucharadas de miel
– unas cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
– un chorrito de Amaretto o cualquier licor similar

Preparación:
En un cazo calentamos la nata con la miel, la mantequilla, el azúcar y el Amaretto. Vamos moviendo, a fuego muy suave, con cuidado de que no hierva. Apartar y dejamos templar. Aparte, escaldar las almendras unos minutos en agua hirviendo, se dejan enfriar, las pelamos y luego se filetean en láminas finas. Precalentamos el horno a 200 grados.

Luego, estirar del todo la masa sobre una bandeja, de forma que no queden bordes. Pinchamos con un tenedor y horneamos durante diez minutos, lo justo para que vaya secando. Sacamos y se deja templar. Cuando se enfríe un poquito pintamos con la mermelada, procurando que quede bien cubierta. Dejamos que cuaje un poquito y luego, por encima vamos extendiendo la crema que tenemos preparada con la nata y la miel.

Por último, subir la temperatura del horno a 210 grados, repartir las almendras por encima y hornear nuevamente unos quince o veinte minutos. Si vemos que se tuesta demasiado, bajar a 190 grados. Cuando la crema cuaje y quede ligeramente doradita por encima, apartar y dejamos enfriar del todo. Desmoldar y cortamos en cuadraditos que colocamos en cápsulas de papel.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.