Pastel de carne y calabacín – receta
Ingredientes:
– 400 grs de carne de ternera picada
– 5 huevos
– un pimiento rojo
– 3 calabacines pequeños
– una cebolleta
– 4 cucharadas de queso tierno rallado
– 2 cucharadas de leche
– pan rallado
– unas ramitas de tomillo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, lavar y despuntar los calabacines. Luego los cortamos en bastones, a lo largo y los reservamos. Lavar el pimiento, lo pintamos con aceite de oliva y lo asamos hasta que la piel quede tostada. Envolver y dejamos enfriar. Lo pelamos, retirar la piel y las semillas y lo cortamos en tiras finas. Colar el jugo que ha soltado y reservamos.
En una sartén calentamos un hilo de aceite de oliva, saltemos las tiras de pimiento y los bastones de calabacín. Sofreír unos cinco minutos y sacar bien escurridos a un plato. A continuación, en la misma sartén, rehogar la cebolleta muy picada y, cuando comience a dorarse, incorporar la carne, la desmenuzamos y añadir el jugo de los pimientos. Sin dejar de mover, sofreír todo junto hasta que la carne quede bien suelta.
En un cuenco batimos los huevos, el queso rallado, una pizca de sal y pimienta negra molida. Agregar la carne bien escurrida, una pizca de pan rallado y también el tomillo desmenuzado. Precalentar el horno a 170 grados. Luego, engrasar un molde alargado y espolvorear con pan rallado. Sobre el fondo repartimos la mitad de las verduras y cubrir con la mitad de la carne picada. Repetimos ingredientes y ya, golpear el molde para que no queden huecos y tapar con papel de aluminio.
Por último, hornear unos treinta y cinco minutos y dejamos enfriar dentro del horno. Servir cortado en rodajas y acompañar con una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.