Pastel de berenjenas y pollo – receta
Ingredientes:
– 3 berenjenas grandes de piel firme
– un resto de pollo asado
– 2 pimientos rojos para asar
– 4 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 3 huevos
– pan rallado para el molde
– salsa de tomate casera
– un vaso de nata ligera
– unas hojas de albahaca fresca
– queso tierno rallado
– sal y pimienta negra recién molida
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez peladas, cortamos las berenjenas en daditos que dejamos en un escurridor espolvoreadas con sal. Engrasar un molde alargado, tipo plumcake con una pizca de aceite y espolvorear con pan rallado. Dejamos en el frigorífico. Luego, enjuagar los pimientos, se secan y los pintamos con aceite de oliva. Los asamos en el horno hasta que estén tostaditos, se dejan enfriar tapados, los cortamos en tiras y reservamos el jugo que han soltado.
En unas cucharadas de aceite, rehogamos las cebolletas muy picadas con los dientes de ajo. Cuando estén blanditos, incorporar el pollo, sin piel, cortado en dados medianos y saltear brevemente. Agregar el jugo colado de los pimientos y dejamos reducir. Volcar en un cuenco y dejamos templar. Precalentar el horno a 200 grados. A continuación, en la misma sartén, rehogamos los dados de berenjena y pasados unos minutos, añadir las tiras de pimiento y sofreír todo junto. Rellenar el molde con la mitad de esta mezcla, por encima repartimos el sofrito de pollo y “tapar” con el resto de berenjenas.
Por último, batimos los huevos con la nata, añadir salsa de tomate al gusto, queso rallado y albahaca picada. Sazonar con sal y pimienta y volcar sobre el pastel, sacudiendo para que no queden huecos. Hornear al Baño María durante una hora. Servir templado y acompañar con algo más de salsa de tomate.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.