Pastel de cabracho – receta
Ingredientes
– 1/2 kg. de cabracho limpio
– 1 taza de tomate frito
– 4 huevos
– 1 pizca de sal
– 1 pizca de nuez moscada
– 2 rebanadas de pan mojadas en leche
– Salsa rosa o mayonesa para servir
Preparación
Cocemos en agua con sal y una hoja de laurel el pescado, partido en filetes y limpio de piel y espinas. Lo desmenuzamos y lo mezclamos con cuidado con el pan, los huevos batidos y el resto de los ingredientes, hasta que formemos una pasta. Cuando esté compacta, se vierte en un molde untado previamente en mantequilla y pan rallado. Llevamos al horno a 160º C por 1 hora y media. Dejamos enfriar en la nevera y servimos frío cubierto con mayonesa o salsa rosa. También podemos untarlo en rebanaditas de pan tostado.
Saber más
El cabracho es un pez que habita en los fondos del mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Su alimentación, a base de crustáceos y moluscos, hace que su carne sea muy sabrosa y valorada en la cocina. Es más habitual en los mercados entre abril y septiembre, y aunque ya es fácil encontrarlo –en las versiones de fresco o congelado–, podemos sustituirlo en la receta por merluza o cualquier pescado blanco de roca con un excelente resultado.
Recomendación de Bodegas Caballero: Puerto Fino Pavón
Elaborado a partir de uvas de tipo Palomino de la zona de Jerez superior y envejecido en botas de roble por el sistema tradicional de criaderas y soleras; su crianza bajo velo de flor le otorga un color oro pajizo, un aroma delicado y un sabor muy seco al paladar. Se recomienda tomar muy frío.