Pastel de calabacín con bacón y mozzarella – receta
Ingredientes
– 250 gr. bacón ahumado
– 500 gr. queso crema “tipo philadelphia”
– 1 cebolla
– 500 gr. calabacín
– 200 gr. mozzarella
– Nuez moscada
– Pimienta
– Orégano
Preparación
Se cortan los calabacines finos y a lo largo en rodajas y se dejan 10 minutos en leche con sal y pimienta. Se refríe la cebolla con el bacón; cuando se enfríe se mezcla con el queso crema, el orégano, la pimienta y la nuez moscada (mezclado bien). Los calabacines se pasan ligeramente por harina y se fríen. Se colocan en una bandeja con papel sulfurizado (papel cebolla). Cuando tengamos la primera capa la cubrimos con la mezcla anteriormente preparada (bacón, queso y especias). Se cubre con otra capa de calabacines. Se termina con la mozzarella por encima. Se coloca en el horno a 200º C durante 10 minutos. Enfriar, cortar, volver a calentar en porciones y emplatar.
Saber más
Aunque se encuentra en el mercado todo el año el calabacín es una verdura de verano. Para comprarlo se debe comprobar que esté macizo y que la piel no tenga manchas ni arañazos. Si utilizamos los de color verde oscuro hay que tener cuidado de que no amargue la piel, como ocurre a veces con su pariente el pepino.
Para evitarlo y suavizar su sabor hay que cubrirlos con agua y sal –o leche, como en la receta– durante unos minutos.
Recomendación de Bodegas Caballero: Crema de Guindas Miura.
De sabor exquisito, se elabora a partir de guindas maceradas en anís, siguiendo el proceso artesanal tradicional, desde el cultivo y cuidado de los guindos en Cazalla de la Sierra, hasta el propio embotellado en el Convento de los Diezmos de Cazalla.