Ingredientes:
– 250 grs de calabaza de pulpa naranja
– 100 grs de nueces de Macadamia
– 100 grs de azúcar moreno
– 2 huevos grandes
– 1/2 vasito de aceite
– 50 grs de harina
– una cucharadita de levadura
– unas gotas de esencia de vainilla
– una pizca de sal
– mantequilla y harina para el molde
– azúcar glas para decorar

Preparación:
Una vez limpia la calabaza, retirada la corteza, las barbas y las semillas, la picamos muy fina a mano o con una mandolina. Reservar en un colador. Engrasar un molde cuadrado o rectangular con una pizca de mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Dejamos en el frigorífico y precalentar el horno a 180 grados. En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar y la vainilla y trabajar con varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla espumosa. Agregar el aceite en hilo y mezclar.

Cuando todo lo anterior esté bien mezclado, vamos incorporando la harina tamizada con la levadura. Machacar las nueces de Macadamia en el mortero o en la picadora hasta que queden en trocitos y se incorporan a la mezcla. Añadir también una pizca de sal y trabajar nuevamente hasta obtener una masa bien trabada y sin grumos. Hecho ésto, incorporar la calabaza rallada y volver a mezclar hasta que quede todo integrado. Sacar el molde del frigorífico, volcar la masa del pastel y sacudir para que no queden huecos. Hornear durante cuarenta y cinco minutos y, con la punta de un cuchillo, comprobar que está cuajado antes de sacarlo.

Después de unos minutos, cuando ya esté templado, volcar sobre una rejilla y dejamos enfriar. Cortar luego en cuadraditos que vamos colocando dentro de unas cápsulas de papel y espolvorear con azúcar glas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.