Ingredientes:
– 2 berenjenas grandes
– ½ kilo de carne mitad ternera y mitad cerdo
– 3 cebolletas
– 2 tomates maduros
– un diente de ajo
– 3 huevos
– unas hojas de hierbabuena y de cilantro
– unas semillas de culantro
– una pizca de comino molido
– unos granos de pimienta rosa
– sal y pimienta negra molida
– pan rallado para el molde
– aceite de oliva

Preparación:
Para empezar, despuntamos las berenjenas y, sin pelar, las picamos en daditos que dejamos en un escurridor, espolvoreadas con sal gorda y un peso encima para que suelten el jugo amargo. Engrasar un molde alargado o de corona con la mantequilla y espolvorear con pan rallado. Dejamos en el frigorífico.

Mientras, picar menudas las cebolletas y las vamos rehogando en un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén bien pochadas, incorporar los tomates, sin piel ni semillas, troceados. Sofreír todo junto, a fuego medio y sin tapar, hasta que reduzca todo el jugo. Volcar en un cuenco.

En la misma sartén, añadir algo más de aceite y saltear la carne con el diente de ajo y un puñado de hojas de culantro y hierbabuena, todo muy picado,  moviendo sin cesar para que la carne quede bien suelta. volcar en el cuenco con el sofrito.

A continuación, rehogar las berenjenas hasta que se ablanden y tomen algo de color. Las incorporamos igualmente al cuenco donde tenemos el resto de ingredientes y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 200 grados.

A la mezcla, incorporamos los huevos batidos, algo de comino molido, sal y las semillas de culantro y los granos de pimienta rosa machacados. Trabajar todo bien y volcar en el molde. Sacudir para que no queden huecos y hornear, al baño María, durante una  hora.

 

 

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.