Ingredientes:
– 120 grs de galletas tipo Digestive
– 50 grs de mantequilla muy blanda
– ralladura de piel de naranja

Para el relleno
– 250 grs de queso Mascarpone o Quark
– ½ tacita de café muy concentrado
– unas semillas de cardamomo
– 3 hojas de gelatina neutra
– 4 cucharadas de azúcar glas

Preparación:
En primer lugar, preparamos la base del pastel. En una bolsa de plástico metemos todas las galletas troceadas y con el rodillo las aplastamos hasta dejarlas trituradas y se mezclan con la ralladura de piel de naranja. Luego, en un cuenco, templar ligeramente la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Trabajar hasta que tengamos una masa y cubrir con ella el fondo de un molde desmontable que habremos forrado con film transparente. Dejamos en el frigorífico al menos un par de horas.

En un bol con agua fría y unos cubitos de hielo ponemos la gelatina a remojar. Calentamos el café a fuego muy suave y cuando esté templado, añadir las hojas de gelatina y las semillas de cardamomo machacadas. Mezclar bien para que la gelatina vaya deshaciéndose. Aparte, batimos el queso con el azúcar y agregamos el café colado, cuando esté casi frío. Vamos mezclando para que quede bien integrado con la crema de queso.

Poco a poco, volcar sobre la base de galletas. Echar una primera capa de crema y dejamos enfriar un poquito y luego volcamos el resto. Nivelar con una espátula para que la superficie quede bien lisa y dejar el pastel en el frigorífico un par de horas más, para que cuaje del todo.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.