Pastel de crêpes con crema de limón – receta
Ingredientes:
– 2 huevos
– Una taza de leche
– 100 grs de harina
– Una cucharada de mantequilla
– Ralladura de piel de limón
– ½ cucharadita de sal
– Azúcar glas para presentar
Para la crema de limón
– 3 huevos
– 70 grs de mantequilla
– 150 grs de azúcar
– Zumo de dos limones
– Ralladura de piel
Preparación:
En primer lugar, preparamos la masa de las crêpes. Tamizamos la harina con la sal y hacemos un hueco en el centro. Incorporamos los huevos batidos, la ralladura de piel de naranja y una pizca de sal. Poco a poco, vamos agregando la leche y movemos. Unir a la mezcla la mantequilla fundida y trabajamos bien con las varillas eléctricas. Para evitar grumos, colamos la masa obtenida, la tapamos y se deja reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Para la crema, batimos los huevos con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Poner a fuego suave sin dejar de mover, unos cinco minutos. Nunca debe hervir para que no cuaje. Cuando espese, apartamos, incorporar la mantequilla y mezclar enérgicamente. Volcar en un cuenco y dejamos templar. Forrar un molde redondo con papel sulfurizado y precalentar el horno a 160 grados. El molde debe ser del mismo tamaño que la sartén que vayamos a utilizar.
Luego vamos haciendo las crêpes y se van poniendo en el molde, alternándolas con una capa de crema de limón. Seguir hasta acabar con los ingredientes y terminamos con una última crêpe. Por último, hornear durante veinte minutos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Pasamos luego al frigorífico y espolvorear generosamente con azúcar glas antes de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.