Pastel de lima sin horno – receta
Ingredientes:
– Una taza de zumo de lima
– 2 cucharadas de ralladura de lima
– 2 tazas de galletas de jengibre machacadas
– 250 g de queso batido
– 250 g de chocolate blanco
– 2 tazas y media de nata
– 30 g de gelatina neutra en polvo
– 5 cucharadas de mantequilla derretida
– Una taza de azúcar glas
– 2 cucharadas de azúcar blanca normal
Elaboración:
En un cuenco grande, mezclamos las migas de galleta con el azucar y añadimos la mantequilla derretida sin dejar de mezclar hasta que quede una pasta. Cubrimos la base del molde con la pasta, intentando que quede una capa gruesa y más alta por los bordes. En un bol pequeño, espolvoreamos la gelatina sobre el zumo de lima y dejamos reposar para que se absorba.
Calentamos ligeramente la mitad de la nata, podemos hacerlo en un cazo con el fuego al mínimo y añadir el chocolate blanco justo antes de retirar o podemos calentarla en el microondas y después rociarla sobre el chocolate. Dejamos que el chocolate se derrita y removemos para que se mezcle bien con la nata. Añadimos la gelatina al chocolate blanco y batimos hasta que esté bien integrada. En otro recipiente, batimos el resto de la nata para montarla y reservamos.
Mezclamos el queso batido con el azúcar glas y batimos bien, ayudándonos (si es posible) con una batidora de varillas o amasadora eléctrica. Una vez esté uniforme la mezcla, añadimos poco el chocolate y, por último, la ralladura de lima. Volcamos la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y cubrimos con la nata montada. Tapamos y dejamos refrigerar durante 12 horas antes de servir.