Ingredientes:

– Masa de hojaldre
– Huevo

Para la crema de limón

– Una taza de azúcar
– Una cucharada grande de maizena
– Una taza de zumo de limón
– 3 yemas de huevo
– Una cucharada de pulpa de limón o ralladura
– Una cucharada de mantequilla

Para el merengue

– 3 claras de huevo
– Media taza de azúcar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190ºC. En un molde, colocamos la masa de hojaldre cubriendo el fondo y pintamos toda la masa con huevo batido. Lo metemos en el horno hasta que la masa se dore, unos 10 minutos, y después de sacarla bajamos la temperatura a 175ºC.

Para la crema de limón, calentamos el azúcar y la maicena en un cazo y, poco a poco, añadimos la mitad del zumo de limón y un poco de agua sin parar de remover para que quede una mezcla de consistencia suave. Añadimos las yemas de huevo, integramos con el resto de la mezcla y llevamos a ebullición, sin dejar de mover. Cuando todo esté homogéneo y tenga aspecto cremoso, apagamos el fuego y retiramos, añadiendo la pulpa (o ralladura), la otra mitad del zumo y la mantequilla. Volvemos a remover y ponemos la mezcla sobre la base de hojaldre.

Aparte, en un bol, batimos las claras de huevo y las llevamos a punto de nueve. De forma gradual, vamos añadiendo el azúcar hasta que se formen picos. Llegados a este punto, el merengue estará listo y podremos verterlo con mucho cuidado sobre la crema de limón. Ahora metemos el pastel en el horno hasta que el merengue esté ligeramente tostado, lo que llevará unos 20 minutos. Cuando esté listo, dejamos enfriar y refrigeramos unas 3 horas antes de servir.