Ingredientes:
– una merluza mediana
– un tomate maduro
– una cebolleta
– un puerro pequeño
– 2 zanahorias
– unas ramitas de perejil
– 6 huevos
– 1 vaso de salsa de tomate casera
– 1 vaso de nata ligera
– 1 taza de mayonesa casera
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra recién molida
– mantequilla y pan rallado para el molde
– aceite de oliva

Preparación:
Una vez limpia la merluza, cortar en trozos grandes y la ponemos en una cazuela con el tomate en cuartos, las zanahorias raspadas y enteras y las ramitas de perejil. Agregar la cebolleta cortada también en cuatro, unos granos de pimienta negra y los dos dientes de ajo pelados y enteros. Luego, añadir un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y cubrir con agua fría. Cocer unos veinte minutos hasta que el pescado esté hecho. Sacarlo del caldo y dejamos enfriar. Precalentar el horno a 170 grados.

En un cuenco, batir los huevos y añadir la nata, la salsa de tomate, un poquito de sal y pimienta molida. Retirar la piel y las espinas al pescado, desmenuzamos en trozos grandes que incorporamos al cuenco y agregar también las zanahorias picadas. Mezclar despacio para que no se deshagan. A continuación, engrasar un molde alargado con una pizca de mantequilla y espolvorear con pan rallado. Volcar la mezcla, repartir bien los trozos de pescado y hornear durante una hora al baño María.

Pasado este tiempo, dejamos enfriar del todo y volcar en una fuente. Repartir la mayonesa por encima y gratinar a 200 grados hasta que se forme una costra. Servir cortado en rodajas y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.