Ingredientes:
– 4 patatas medianas
– ¼ kilo de carne picada, mitad cerdo mitad ternera
– 2 huevos
– 2 huevos duros
– 2 cebolletas
– un vaso pequeño de leche
– 2 cucharadas de aceitunas rellenas de pimiento
– una tacita de salsa de tomate casera
– 2 cucharadas de mantequilla
– una hoja de laurel
– perejil fresco
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Enjuagar las patatas, sin pelar y se cuecen al vapor hasta que estén tiernas. Una vez templadas, las pelamos, incorporar la mantequilla, sal y pimienta y triturar con un pasapurés. Vamos añadiendo la leche, poco a poco hasta obtener un puré espeso. A continuación, en una sartén grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, a fuego muy suave, las cebolletas cortadas en juliana muy fina. Tapamos y cuando estén blanditas, incorporar la hoja de laurel y la carne picada y vamos moviendo para que quede suelta y reduzca un poquito el jugo.

Una vez hecha, volcar la carne bien escurrida en un cuenco, retirar el laurel, dejamos templar y añadimos unas cucharadas de salsa de tomate, las aceitunas cortadas en rodajitas y los huevos duros picados. Sobre una bandeja honda extendemos la mitad del puré y por encima repartimos la mezcla de carne. “Tapamos” con la otra mitad del puré procurando que el relleno quede perfectamente cubierto.

Luego, en un cuenco batimos los otros dos huevos y añadir una pizca de salsa de tomate, unas hojas de perejil muy picadas, sal y pimienta. Volcar sobre el pastel y hornear unos veinte minutos a 180 grados, hasta que el huevo quede cuajado y se forme una corteza dorada. Servir recién hecho y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.