Ingredientes:
– 400 grs de pescado variado: salmón, merluza, bacalao…
– una patata grande
– 2 zanahorias
– un puñado de judías verdes
– un puñado de guisantes (pueden ser congelados)
– una cebolleta
– 5 huevos
– 4 cucharadas de nata ligera
– 4 cucharadas de salsa de tomate casera
– una hoja de laurel
– unas ramitas de culantro
– unos tallos de cebollino
– sal y pimienta negra molida
– algo de mantequilla y pan rallado para el molde

Preparación:
Con ayuda de un pincel, engrasar un molde con la mantequilla y espolvorear con pan rallado. Sacudir bocabajo y dejamos en el frigorífico mientras vamos preparando los ingredientes. En una sartén, ponemos el pescado y la hoja de laurel. Agregar un par de cucharadas de agua, tapar y cocer unos minutos. Sacar un plato, dejamos enfriar y repasar para eliminar las espinas. Desmigar en trozos grandes.

Luego, pelar la patata, se corta en dados y hacemos lo mismo con las zanahorias. Limpiar las judías verdes y las troceamos también. Se escaldan todas juntas, con los guisantes, en agua hirviendo y se vuelcan luego en un escurridor. En la sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y pochar la cebolleta muy picada. Cuando esté blandita, incorporar las verduras, el cebollino y el culantro picados, subir un poquito el fuego y rehogar todo junto. Dejamos templar y precalentamos el horno a 180 grados.

En un cuenco batimos los huevos con la nata y la salsa de tomate. Agregar una pizca de sal y pimienta, incorporar las verduras y el pescado y mezclar despacio.
Por último, volcar en el molde y sacudir para que no queden huecos. Hornear al baño María durante una hora. Servir templado y acompañar con una mayonesa casera.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.