Ingredientes:
– 5 contramuslos de pollo deshuesados
– un puñado de nueces peladas
– un puñado de piñones tostados
– 4 orejones de albaricoques
– una manzana pequeña, tipo Ambrosia o Royal Gala
– miga de pan del día anterior
– 4 huevos
– un vasito de nata ligera
– una copita de Jerez Amontillado
– zumo y ralladura de naranja
– una pizca de nuez moscada
– unos granos de pimienta rosa
– sal y aceite de oliva
– pan rallado para el molde

Preparación:
Una vez limpios de piel y de grasa, cortar los contramuslos de pollo en trozos medianos. Se enjuagan, los secamos con papel absorbente y se pasan a un cuenco. Agregar una pizca de sal y pimienta negra, nuez moscada, unos granos de pimienta rosa y ralladura de piel de naranja. Luego, agregar el zumo de media naranja y la copita de Jerez. Mezclar bien, tapar con film y dejar unas horas en el frigorífico.

En un cuenco, batimos los huevos con la nata y agregar también la miga de pan, los orejones de albaricoque cortados en tiras y añadimos igualmente, la manzana pelada y cortada en daditos. A continuación, saltear los trozos de pollo bien escurridos. Rehogar hasta que estén bien doraditos y, cuando se enfríe, desmenuzar y mezclamos con lo que tenemos en el cuenco. Añadimos también las nueces troceadas y los piñones.

Sobre un molde que habremos engrasado con algo de aceite y espolvoreado con pan rallado, volcamos la mezcla y sacudir para que no queden huecos. Por último, hornear al baño María durante una hora y cuarto aproximadamente a 180 grados. Comprobar que está cuajado y cuando se enfríe, dejar reposar en el frigorífico durante, al menos, veinticuatro horas. Acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.