Pastel de queso y chocolate blanco – receta
Ingredientes:
– 200 grs de galletas tipo Digestive
– 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
– ralladura de piel de limón
– algo más de mantequilla para el molde
Para el relleno
– 3 claras de huevo
– 250 grs de requesón
– 100 grs de queso blanco
– 80 grs de chocolate blanco de muy buena calidad
– 35 grs de azúcar glas
– 2 cucharadas rasas de azúcar
– un sobrecito de azúcar vainillado
– una pizca de sal
Preparación:
Antes de empezar, volcar el requesón y el queso blanco en un colador y dejamos que suelten todo el suero. Precalentar el horno a 150 grados y ponemos la mantequilla a fundir al baño María. En un cuenco grande o en el vaso del robot, machacamos las galletas procurando que queden trocitos, no totalmente pulverizadas. Incorporamos la mantequilla, trabajamos bien hasta obtener una pasta homogénea y volcar sobre un molde desmontable ligeramente engrasado.
A continuación, montar las tres claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y cuando estén bien firmes, añadir una de las cucharadas de azúcar y reservar en el frigorífico. Luego, trocear el chocolate y lo fundimos al baño María también. Fuera del fuego, incorporar el azúcar glas, el azúcar vainillado y la otra cucharada de azúcar normal. Muy despacio, volcar sobre las claras montadas y mover suavemente para que no se bajen.
En otro cuenco, batir el queso blanco y el requesón hasta que queden bien mezclados y tengamos una crema fina a la que incorporamos poco a poco, toda la mezcla anterior, moviendo despacio. Por último, volcar sobre el fondo de masa que tenemos preparado y hornear una media hora. Cuando se enfríe del todo, dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.