Ingredientes:
– una lámina de masa quebrada
– 600 grs de setas variadas, de temporada
– 150 grs de jamón serrano en lonchas gruesas
– 2 dientes de ajo
– 3 huevos
– un vasito de nata líquida
– unos tallos de cebollino fresco
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra
– aceite de olivaa

Preparación:
Sobre un molde desmontable, ligeramente engrasado, estiramos la masa. Presionar sobre los bordes, pinchar el fondo y cubrimos con un papel sulfurizado encima y unas legumbres. Hornear unos quince minutos, a 200 grados y dejamos templar. Mientras, retirar la grasa del jamón, lo cortamos en tiras anchas y luego en daditos. Se saltean en una sartén sin nada de aceite, lo justo para dorarlos ligeramente. Volcar en un cuenco.

Luego, limpiar las setas y si no son grandes, las dejamos enteras. A la sartén donde hemos preparado el jamón, agregar un hilo de aceite de oliva y dorar los ajos muy picados. Cuando comiencen a tomar color, incorporar las setas, subir el fuego y salteamos. Una vez evaporado el agua de vegetación, volcar en el cuenco con el jamón.

Dejamos pasar unos minutos para que se enfríe y añadimos los huevos batidos, la nata, sal y pimienta negra molida, las hebras de azafrán Mezclar todo bien y volcar sobre el fondo de masa. Por encima, colocamos los tallos de cebollino enteros, formando una rejilla. Hornear durante media hora a 180 grados, hasta que el relleno cuaje. Servir templada y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.