Pastel de trucha y judías verdes – receta
Ingredientes:
– 3 lomos de trucha limpios
– 400 grs de judías verdes redondas
– 2 chalotas
– 200 mls. de nata ligera
– 4 huevos grandes
– unos tallos de cebollino fresco
– unas hebras de azafrán
– pan rallado para el molde
– sal y pimienta molida
– aceite de oliva
Preparación:
Con ayuda de un pincel, engrasar ligeramente un molde con aceite de oliva y espolvorear con pan rallado. Sacudir bocabajo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos todos los ingredientes. Una vez limpias las judías verdes, sin trocear, las cocemos al vapor hasta dejarlas “al dente”. Se dejan enfriar en un escurridor . En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar las chalotas muy picadas, a fuego muy suave.
Mientras, repasar el pescado para eliminar todos los restos de piel y las espinas. Enjuagar y secamos con papel de cocina. Con un cuchillo muy afilado, cortamos en daditos que reservamos en un plato. En un cuenco batimos los cuatro huevos con la nata. Añadir un buen puñado de cebollino picado y el sofrito de chalotas cuando esté templado. Agregar las hebras de azafrán y también sal y pimienta negra molida. Precalentar el horno a 170 grados.
Sobre el fondo del molde, colocamos la mitad de las judías verdes, en fila, muy pegadas unas a otras. Sobre ellas, colocamos los dados de trucha y cubrimos con la otra mitad de judías, colocadas del mismo modo. A continuación, napar con la crema de huevos y nata y sacudir el molde para que penetre bien entre las capas. Tapar con papel de aluminio y colocar sobre otra fuente con agua. Hornear al baño María durante una hora y dejamos enfriar del todo antes de desmoldar. Mejor aún, si lo podemos preparar la víspera.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.