Ingredientes:
– 800 grs de carne de pollo picada
– 3 chalotas
– unas tiras de chile jalapeño
– una bolas de miga de pan fresco
– una tacita de leche
– una docena de aceitunas verdes sin hueso
– 2 huevos
– 150 grs de queso tierno, tipo Cheddar
– unas ramitas de tomillo fresco
– sal y pimienta negra recién molida
– mantequilla y pan rallado para el molde
– aceite de oliva

Preparación:
Es mejor preparar el pastel la víspera, incluso un par de días antes, así podrá reposar y quedar más compacto. Engrasar un molde alargado con una pizca de mantequilla y espolvorear con pan rallado, dejamos en el frigorífico y ponemos al fuego una sartén con un hilo de aceite de oliva. Rehogar las chalotas muy picadas, hasta que queden pochaditas sin dorarse demasiado.

Luego, las pasamos a un cuenco y dejamos que se enfríen. Añadir luego, la miga de pan mojada en leche, los huevos batidos, unas ramitas de tomillo desmenuzado y las aceitunas cortadas en tiras a lo largo. Agregar una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Precalentar el horno a 190 grados. A continuación, cortar el queso en daditos y lo incorporamos al cuenco. Añadir también el chile jalapeño muy picado, mezclar todo bien y volcar en el molde. Nivelar con una espátula y sacudir para que no queden huecos. Colocar el molde sobre una fuente llena de agua y horneamos durante una hora aproximadmetne. Comprobar que está cuajado antes de sacar del horno y dejamos enfriar del todo.

Por último, tapar con papel de aluminio y dejamos en el frigorífico uno o dos días. En el momento de servir, cortar en rodajas gruesas, acompañar con una mayonesa casera y una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.