Pastel de melocotones al ron- receta
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
– 4 melocotones hermosos
– 250 grs de harina
– cucharadas de harina de maíz
– 150 grs de azúcar
– un vaso de leche
– un vaso de nata líquida
– 3 huevos
– una vaina de vainilla
– una tira de piel de limón
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 vasito de ron de caña.
Preparación:
Para empezar, ponemos en un cazo la leche con la vainilla abierta por la mitad, a lo largo, y la piel de limón. Cocer a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Cuando hierva, agregamos la nata, mezclamos bien y apartamos. Cubrimos con una tapadera o un plato y se deja entibiar.
Mientras, pelar los melocotones, retiramos el hueso y se parten en gajos gordos. Calentar la mantequilla en una sartén grande y agregamos un par de cucharadas de azúcar. Una vez fundidas, agregar los melocotones y los salteamos brevemente hasta que queden caramelizados. Agregar el ron y flambear.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar restante hasta que estén espumosos. Agregar la harina tamizada con la harina de maíz y vamos añadiendo poco a poco la leche colada, moviendo con unas varillas para que no se nos hagan grumos. Sobre un molde redondo vamos colocando los trozos de melocotón bien escurridos, procurando que no queden huecos. Precalentar el horno a 180 grados.
Cubrir la fruta con la masa y sacudir ligeramente el molde para que se asiente. Horneamos durante unos cuarenta minutos y comprobar que esté cuajado antes de sacarlo. Servir templado o frío y acompañar con un poco de nata batida con la salsa de los melocotones.