Ingredientes:
– 375 gr de harina bizcochona, si no es la que usas, debes usar además levadura de repostería
– 5 cucharadas de cacao puro
– 450 gr de azúcar glas
– 3 huevos
– 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
– …

Preparación:
Con el horno precalentado a 170º, encamisamos un molde con mantequilla fundida, ponemos papel apto para hornear y nuevamente pincelamos con mantequilla fundida. Reservamos.

Ponemos los ingredientes tamizando primero todo: la harina en un cuenco grande, añadimos el azúcar con el cacao en polvo y el bicarbonato.  Reservamos. Por otro lado, en un cuenco grande batimos los huevos. Añadimos la vainilla y batimos hasta que la mezcla quede espumosa. Reservamos. A la mantequilla fundida, lo haremos en el microondas poco a poco, agregamos el refresco de cola y la leche, mezclamos. Reservamos.

Cogemos de nuevo la mezcla de la harina y le vamos añadiendo poco a poco el bol de los huevos. Mezclamos bien hasta que esté la mezcla homogénea. Añadimos ahora el bol con el refresco y la leche. Batimos hasta que esté integrado.

Horneado…
La mezcla la ponemos en el molde encamisado que tenemos reservado. Damos unos golpecitos suaves sobre la encimera para que pierda las burbujas de aire. Horneamos 65 minutos.

La cobertura…
Calentemos al fuego la nata sin que hierva. Añadimos el chocolate, movemos y mezclamos bien.
Agregamos el refresco de cola, la mantequilla en trozos y mezclamos bien el conjunto.

Montaje…
Esperamos a que el bizcocho esté fuera del horno media hora antes de poner la cobertura. Sin desmoldar y con la cobertura caliente, la vertemos sobre el bizcocho. Debe quedar una capa alta, así que la ponemos entera. Reservamos hasta que esté bien fría y la envolvemos en papel film para guardar la en el frigorífico hasta el día siguiente…

Si quieres ver la receta completa, pincha aquí para ver la entrada en el blog de Alicia Pilar Poyatos “Olor a Hierbabuena”