Ingredientes:
– 2 patatas medianas
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– ½ cucharadita de perejil en polvo
– ½ cucharadita de hierbas provenzales
– ½ cucharadita de pimentón de la vera
– ¼ cucharadita de pimienta
– 1 cucharada de maicena
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Lavamos bien las patatas para quitarle toda la tierra que tengan, ya que nos las comeremos sin pelar, y las cortamos en gajos. En una bolsita de congelar echamos todas las especias, la maicena y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Echar maicena nos puede sonar un poco raro pero con ésta conseguiremos darle un punto crujiente a las patatas. Metemos las patatas en la bolsa, cerramos bien y agitamos con ganas hasta que las patatas estén bien impregnadas de todos los ingredientes. Sobre la bandeja del horno ponemos un papel vegetal (sulfurizado) y vamos colocando los gajos de patata, dejando un espacio entre ellos.

Con el horno precalentado a 180º C, horneamos unos 25-30 minutos, hasta que las patatas estén bien doraditas y blandas. Como siempre, los tiempos varían dependiendo de cada horno así que id vigilando para que no se os queden duras ni se pongan demasiado doradas. Y ya tenemos listas nuestras patatas gajo o patatas deluxe para acompañar nuestros platos al estilo fastfood.

 
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo OsorioNo me comes nada