Ingredientes:
-8 patatas pequeñas, especiales para hervir
-300 grs de carne de ternera picada
-2 chalotas
-medio pimiento rojo
-2 cucharadas de concentrado de tomate
-una lima
-una pizca de queso Cheddar rallado
-2 cucharaditas de chile molido
-una pizca de comino en polvo
-una pizca de cacao puro
-unos tallos de cebollino
-unas cucharadas de nata ligera para acompañar
-sal y pimienta negra molida
-aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, sin pelarlas, frotamos las patatas con un cepillo bajo el grifo, las secamos con papel de cocina y las cortamos en dos, a lo largo. Espolvorear con una pizca de sal y pimienta, las colocamos sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintar con una pizca de aceite de oliva y hornear a 180 grados durante cuarenta minutos, aproximadamente.

Mientras, en una sartén rehogamos las chalotas muy picadas con el pimiento cortado en tiras finas. Dejamos que se ablanden y añadimos el concentrado de tomate, la ternera, el chile, el comino y la pizca de cacao. Agregar la ralladura y el zumo de media lima y vamos moviendo para que la carne quede suelta. Dejar al fuego hasta que reduzca el jugo.

Cuando las patatas estén tiernas, las dejamos enfriar y, con ayuda de una cuchara, vaciamos el interior, dejando las pieles prácticamente vacías. (La pulpa de las patatas la podemos utilizar para preparar una crema, por ejemplo).

Luego, las rellenamos con la mezcla de carne y repartir por encima el queso Cheddar rallado. Hornear durante quince minutos hasta que el queso funda y queden doraditas. Añadir una cucharadita de nata por encima, adornar con el cebollino picado y servir enseguida acompañadas de una ensalada.

Si quieres ver receta en su blog de origen, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Laura Vichera ¿Qué comemos hoy?