Ingredientes:

  • 300 g de higaditos de pollo
  • 75 g de bacon
  • 1 cebolla mediana
  • 50 ml de vino de oporto

Gelatina:

  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 70 ml de vino de oporto

Preparación:

Pelamos, picamos la cebolla finamente y la ponemos a fuego lento en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a transparentarse agregamos el bacon, subimos un poco el fuego y salteamos unos minutos. A continuación, añadimos los higaditos de pollo bien limpios y seguimos salteando hasta que pierdan el color crudo. En ese momento, añadimos el vino y dejamos unos minutos para que se evapore todo el alcohol.

Con todo cocinado, lo pasamos a la picadora/robot de cocina/batidora (lo que cada uno tenga) y lo trituramos hasta obtener un paté con la textura que queramos. A mí me gusta que tenga una textura fina pero no importa si no lo trituráis tanto y os queda algún trocito, así aparenta mucho más casero. Pasamos el paté a los moldes donde lo vayáis a conservar y, básicamente, ya tendríamos listo nuestro paté al oporto, pero vamos a darle un toque extra para que quede aún mejor.

Vamos a preparar una gelatina de oporto con la que cubriremos el paté. No tienen ningún misterio, es super sencilla de hacer. Solamente tenéis que poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 2-4 minutos y, pasado ese tiempo, las escurrís y las mezcláis con vino templado hasta que se disuelvan completamente. Vertemos sobre el paté y dejamos que se cuaje.

Ya tenemos listo nuestro paté al oporto 100% casero.

 

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Guillermo Osorio “No me comes nada”