Ingredientes:

– 2 lonchas queso tipo Havarti
– 4 filetes de pechuga de pavo
– 1 cebolla
– 400 ml vino dulce
– 100 grs arroz tipo Basmati
– 1 puñado avellanas tostadas
– 100 ml caldo pollo
– 50 grs harina
– 1 puñado pasas negras
– 2 puerro
– 4 láminas bacon
– Sal
– Aceite

Preparación:

Comenzamos poniendo los filetes entre dos papel film, y aplastamos con cuidado las pechugas de pollo hasta que queden de unos 0,5 cm. Salpimentamos los filetes. Los rellenamos con un cuarto del bacon y de queso cortado en tiras.  Los enrollamos con una cuerda. Los pasamos por harina. Pásalos por la sartén con aceite durante unos 5 minutos para que se doren por todos lados. Sácalos y ponlos en un plato. Hierve el arroz en una cacerola con agua abundante, y cuécelo durante unos 17 min aproximadamente. Escúrrelo.

Por otro lado, saltea con un poco de aceite en una sartén los frutos secos durante 2-3 minutos hasta que las pasas se hinchen. Añádelo al arroz y remueve.Para hacer la salsa: echamos el puerro y la cebolla en una olla con aceite caliente y sofreímos durante 5 minutos o hasta que esté casi transparente.Añadimos el vino y dejamos reducir durante 10 minutos, o hasta que quede la mitad de su volumen. Rectifica la sal y pimienta. Bátelo si quieres.Añade los rollitos a la salsa. Cocínalos a fuego medio durante unos 5-8 minutos.
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra CisnerosTres platos en la mesa