Corren tiempos de cambio, de experimentación, de la puesta en marcha de la maquinaria del ingenio y la imaginación en todos los sectores de la sociedad. Parece que todo está inventado y cuando parece que nada puede sorprender surgen los heréticos. Los vientos de innovación y remodelación llegan por supuesto a la cocina y la gastronomía sobre todo si tenemos en cuenta que es uno de los sectores en los que se hace necesaria una continua relación de ideas, de sabores, de mezclas de sensaciones y donde la sorpresa y la creatividad juegan un papel esencial en el siempre complejo mundo de la competitividad y la lucha por conseguir nombre y hueco en el espectro de la fama y el público en general. Son conocidas las hazañas culinarias de Adrià en su Bulli, Berasategui en sus locales, o poniendo un ejemplo televisivo y célebre el caso de las siempre reestructuradas recetas de Karlos Arguiñano.

Pero esa innovación también es aplicable a los fogones de nuestras casas, por lo que hoy desde Con Cuchillo y Tenedor queremos brindar un guiño al pasado y a la célebre golosina Peta-Zetas; sí, exactamente esa que hacía  explosión en nuestra boca justo al volcar el contenido de los sobrecitos en la misma. Ofrecemos tres recetas cortas y fáciles de realizar que incluyen entre sus ingredientes la mencionada y traviesa chuchería. Que las disfruten.

Pasta con pollo y Peta-Zetas

Ingredientes:
– Pasta de colores,
– 1 Pechuga de pollo,
– 1 huevo,
– Aceite
– Vinagre,
– Perejil
– Peta-zetas.

Preparación:
Cuece la pasta de colores en agua y escúrrela. Añádele aceite, vinagre con tacos de pollo cocido, huevo duro y perejil picado a la pasta. Al servir en la mesa, incorporar unos peta zetas de fresa. Darán un toque alegre, divertido y sabroso al plato de ensalada de pasta.

Piruletas explosivas

Ingredientes:
– Chocolate negro
– Peta-zetas
– Palillos de dientes

Preparación:
Funde el chocolate en el microondas. Cuando este fundido, rellena con él una manga pastelera. Coge una bandeja de cubitos de hielo de látex y que no sea rígida ni de plástico duro y rellena con la manga los huecos de los cubitos. A continuación, espolvoréale un par de sobres de Peta-Zetas por todos los huecos y méte la bandeja en el congelador hasta que el chocolate se endurezca.

 

Lasaña de chocolate con Peta-Zetas

Ingredientes:
– Placas de lasaña
– Chocolate negro
– Nata Montada
– Azúcar Glass
– Leche
– Avellanas
– Peta-Zetas

Preparación:
Trocea las avellanas, cuece las placas de lasaña y rebózalas en azúcar glass . Funde el chocolate con un poco de leche, añade las avellanas y remuévelo todo. En una fuente, pon una base de placas de lasaña, extiende una capa de chocolate, añádele Peta-zetas, una capa de nata y cubre con placas de lasaña, y así ve construyendo el
plato hasta terminar. Cuando se alcance la última capa pon azúcar glass y gratina durante un par de minutos. Tras esto añádele más Peta-Zetas por encima.