Pez espada con hierbas y limón – receta
Ingredientes:
– 700 grs de pez espada en un solo trozo
– 2 zanahorias
– un calabacín pequeño
– 2 dientes de ajo
– unos tallos de apio con sus hojas
– un limón
– una pizca de tomillo y orégano
– sal y pimienta negra en grano
– aceite de oliva
Preparación:
Una vez limpio el pescado, lo dejamos entero, se enjuaga y se reserva. Despuntar las zanahorias, las raspamos y, con ayuda de una mandolina las cortamos en tiras largas. Hacemos lo mismo con el calabacín. Limpiar el apio y lo picamos menudo también. En el mortero, machacar los dos dientes de ajo con una pizca de sal, ralladura de piel de limón y unos granos de pimienta negra. Agregar el orégano y el tomillo, un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y mezclar.
Luego, colocamos el pescado sobre un trozo grande de papel aluminio, le hacemos unas incisiones y le clavamos algunos granos más de pimienta y algo más de hierbas. Pintar con el adobo procurando que quede bien cubierto por todas partes. A continuación, repartir alrededor del pescado el apio y las tiras de calabacín y zanahoria y cerramos bien el papel, procurando que no queden huecos por los que pueda salir el vapor. Dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Unos minutos antes de preparar el pescado, precalentar el horno a 200 grados y hornear durante treinta minutos. Pasado este tiempo, dejamos reposar antes de sacar de su envoltorio. Napar con la salsa y acompañar con las verduras y un puré de patatas casero.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.