Ingredientes
– 300 gr. de morcilla de Cártama
– 12 pimientos del piquillo
Para la crema de puerros
– 100 gr. de puerros
– 50 gr. de patata
– 20 gr. de mantequilla
– 10 gr. de aceite de oliva
– Sal
– 10 gr. arroz cocido
– 20 gr. nata líquida
– 3 gr. nuez moscada
Elaboración
Destripamos la morcilla y la amasamos un poco al calor hasta que sea una masa homogénea. Escurrimos los pimientos y los rellenamos con la morcilla, los pasamos por harina y por huevo y freímos con aceite hasta que estén dorados.
Crema de puerros
En una cacerola ponemos la mantequilla y el aceite a calentar, agregamos el puerro picado y pochamos a fuego lento sin que coja color. Cuando esté pochado agregamos el arroz y la patata y pochamos un poco más. Cubrimos con caldo y agregamos un poco de sal y pimienta blanca. Cocemos hasta que todo esté tierno. Pasamos por la batidora y el chino y agregamos la nata líquida. Rectificamos  con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos en caliente.
Montaje: sobre unas patatas panaderas colocamos los pimientos y salseamos. Decoramos con perejil picado o cebollino.
Saber más
La morcilla que hemos  usado en la preparación de la tapa es la de Cártama, pero son igualmente  válidas otras variedades como la de cebolla o la castellana de arroz. La crema de puerros debe quedar bastante emulsionada, con la consistencia de una mayonesa.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Reserva Graciano.
En su color presenta una capa muy intensa con sorprendente tono violeta, irisaciones rojo rubí. Aromas balsámicos y frutos muy maduros sobre vainilla y torrefacto. Temperatura de consumo recomendable 17º C aprox.