Pimientos con solomillo y huevo poché – receta
Ingredientes:
– Pimientos
– Ajo
– Cebolla
– Aceite de oliva
– Pimentón
– Sal
– Huevo
Preparación:
Comenzamos lavando bien los pimientos. Si son muy largos, los cortamos en dos o en tres partes, y a su vez por la mitad. Le quitamos las pepitas que podamos con la punta del cuchillo. Corta la cebolla y el ajo picadito. Pon aceite abundante en una sartén, y cuando esté caliente, añade los pimientos. Pasados unos 3 minutos, añade la cebolla y el ajo. Yo lo tuve durante unos 25 minutos, hasta que esté bien pocho todo.
Cuando consideres que ya está, viértelo todo en un chino, y que el aceite caiga en un recipiente, porque lo vamos a utilizar para el solomillo. Para preparar el solomillo: córtalo en trozos pequeños. En la misma sartén que hemos hecho los pimientos, y sin lavarla, añadimos el aceite que hemos reservado antes. Cuando esté caliente, añadimos los taquitos de solomillo y añadimos sal. Remueve hasta que esté la carne hecha. Una vez que esté todo hecho, añade los pimientos y remueve. Cuando esté todo integrado, apaga el fuego y añade el pimentón (yo añadí como media cucharita). Remueve, y listo. Reserva.
Para hacer el huevo poché: Coge un cuenco, pon un papel film, y echa aceite de oliva por la zona donde vamos a echar el huevo. (Esto va a servir para que el huevo podamos luego fácilmente despegar). Añade el huevo y sal. Coge los picos del film. Ciérralo con un hilo. No debe quedar aire. Mételo en agua en ebullición durante 4:30 minutos. Pasado el tiempo, sácalo de la cacerola y échalo en un bol con agua muy fría para cortar la cocción. Quítale el papel film cuando vayas a servir.
Para montar el plato: Pon el huevo con pimentón espolvoreado sobre una cama de pimientos con solomillo. ¡Espero que os guste!
Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Alejandra Cisneros “Tres platos en la mesa“