Ingredientes:
– 4 pimientos amarillos
– 2 latas pequeñas de atún
– un tazón de arroz vaporizado cocido
– un pimiento verde pequeño
– 2 tomates maduros
– 2 dientes de ajo
– 8 aceitunas negras deshuesadas
– 2 o 3 cucharadas de queso Parmesano rallado
– un vasito de caldo de verduras
– unas ramitas de tomillo
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Vamos precalentando el horno a 180 grados. Lavar los pimientos, retirar el tallo y las semillas y se enjuagan bien. Enjuagar y dejamos escurrir bocabajo en un plato. Luego, se colocan en una fuente ligeramente engrasada con una pizca de aceite de oliva. En una sartén preparamos un sofrito con el pimiento verde muy picado y los tomates rallados, ponemos a fuego suave, sin tapar y sin dejar de mover, para que vayan pochando y se evapore el jugo.

Cuando el sofrito esté hecho, agregar el arroz, mezclar bien y sofreír a fuego fuerte unos minutos. Volcar en un cuenco y dejamos enfriar. Una vez frío, agregar el Parmesano rallado, las aceitunas en rodajitas y los dientes de ajo muy picados. Añadimos también el atún bien escurrido y desmenuzado, el tomillo, sal y pimienta negra.

Con una cuchara vamos rellenando los pimientos, colocar sobre ellos el sombrerete a modo de tapadera y rociar con un hilo de aceite de oliva. Volcar el caldo de verduras en el fondo de la fuente y hornear durante media hora aproximadamente. Vamos mojando de vez en cuando con su jugo. Servir templados y acompañar con una ensalada.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.