Ingredientes:
– 4 pimientos amarillos
– 200 grs de filetes de pechuga de pollo
– 3 salchichas frescas de ave o de cerdo
– un calabacín no muy grande
– un huevo
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– 4 cucharadas de queso para untar
– unas hojas de salvia
– pan rallado
– una pizca de orégano
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
Con la punta de un cuchillo, cortar la parte superior de los pimientos, retirar las semillas y reservar los rabillos para taparlos luego. Se enjuagan bien por dentro y por fuera y los dejamos escurrir bocabajo. A continuación, retirar la grasa del pollo y cortamos los filetes primero en tiras y luego en daditos. Desmenuzar las salchichas y se reservan en un cuenco.

Luego, en una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y pochar las cebolletas y los dientes de ajo, todo muy picado. Cuando se vayan ablandando, incorporar el calabacín, sin pelar y cortado en dados también. Rehogar todo junto y una vez reducido el jugo de las verduras, incorporar los taquitos de pollo.
En el momento en que comiencen a tomar color, subir un poquito el fuego, agregar también las salchichas. Saltear todo junto, volcar en un bol y dejamos templar. Precalentar el horno a 180 grados.

Luego, incorporar el queso, las hojas de salvia muy picadas, el huevo batido, sal y pimienta negra molida. Mezclar todo bien y vamos rellenando los pimientos. Se colocan en una fuente, muy juntos para que no se vuelquen. Por último, colocar el sombrerete, regar con un hilo de aceite de oliva y tapar con papel de aluminio. Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente. Luego, retirar el papel y gratinar. Servir templados y acompañar con arroz salvaje.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.