Pincho de morcilla y cabrales – receta
El pincho de morcilla y cabrales puede resultar una forma original de abrir el apetito antes de comenzar una comida, sin el riesgo de aburrir o recurrir a las típicas aceitunas, rodajas de salchichón o el explotado recurso de los snacks y patatas fritas. Se trata de una receta sencilla de realizar que mezcla la potencia del sabor del célebre embutido, la contundencia del queso cabrales y el gusto característico del pimiento. Los “enemigos del queso”, pueden sustituir el cabrales por el toque especial que ofrece la manzana reineta, como ha indicado en Con Cuchillo y Tenedor la usuaria Melisma.
Ingredientes: (para 4 personas)
-1 morcilla
-150 grs. de queso Cabrales
-Tostaditas finas
-1 pimiento rojo
Preparación:
Se lava el pimiento y se asa en el horno. Se abre, se retiran las pepitas y pieles blancas y se corta en tiras. Se aparta y reserva para más adelante. Posteriormente se quita la piel de la morcilla.En una sartén con un poco de aceite bien caliente se va deshaciendo con un tenedor de madera, y cuando ya esté deshecha y dorada, se saca del fuego y se añade la misma cantidad de queso cabrales, que de morcilla. Lo deshacemos y mezclamos todo bien aprovechando el calor. Por último, se Unta la mezcla en una tostadita fina, y se coloca encima una tirita de pimiento rojo asado.
Melisma ofrece como variante para este aperitivo, como una opción “para los que no soportan el queso de ningún tipo“, el uso de la manzana reineta en lugar del cabrales. El usuario nos recomienda eliminar el pimiento como adorno, ya que no se potenciaría el sabor de la misma manera. Melisma aconseja la mezcla de morcilla y manzana para utilizar como relleno en triángulos o rollitos de pasta brick o pasta philo.
Foto: misrecetas.org
Es una opción origunal y fácil de preparar pero, ¿sirve cualquier tipo de morcilla?