Pionono de salmón y espinacas sobre espuma de zanahoria – receta
Ingredientes
– 1/2 lomo de salmón
– 1 kg. de espinacas
– 200 gr. de langostinos
– 100 gr. de pasas
– 100 gr. de almendras
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
Para la espuma
– 4 claras de huevo
– 4 zanahorias
– Sal
Elaboración
Preparación del relleno: Hacemos un refrito de ajo y cebolla. Añadimos las espinacas cocidas y bien cortadas, junto con las pasas y almendras picadas. Incorporamos los langostinos y salteamos todo junto. Posteriormente, flambeamos con brandy. Se aplasta el lomo de salmón. Se rellena con la preparación anterior, enrollamos como un brazo de gitano en film transparente bien cerrado y cocemos en agua, entre 5 y 8 minutos, según tamaño.
Espuma de zanahoria: cocemos dos zanahorias y las trituramos bien. Mezclamos con las claras a punto de nieve.
Montaje: servimos una rodaja del rollo de salmón y espinacas sobre una base de espuma de zanahoria.
Saber más
Flambear es rociar con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado. Con el flambeado se consigue que se evapore el alcohol de la bebida y ésta sólo le sume al plato su aroma y sabor. Para obtener la clara a punto de nieve los huevos deben ser muy frescos. Un poco de sal puede ayudar a que el punto de nieve se logre antes y mejor.
Recomendación de Bodegas Caballero: Viña Herminia Preferido Blanco. Blanco Joven D.O. Ca. Rioja.
De color amarillo verdoso brillante. Aroma fino y elegante, destacando los aromas primarios, frutas tropicales y frescura cítrica. Fresco y Suave. Temperatura de consumo recomendable 9º C aprox.