Ingredientes:
– 1 kilo de tomates
– 1 pimiento verde
– 2 huevos
– 1 lata de atún
– 2 dientes de ajo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Pelamos los tomates y cortamos en trocitos que ponemos en el dornillo (un mortero grande de madera en el que se majan los alimentos con una maza de madera). Lavamos el pimiento y cortamos en trozos muy pequeños, reservamos un trozo sin picar, que añadimos al tomate. Cocemos los huevos y separamos las claras de las yemas.

Las claras las picamos y las agregamos al dornillo junto al tomate y el pimiento. En el mortero (o en el dornillo) machacamos unos dientes de ajo con la sal. Una vez machacados, incorporamos el trozo de pimiento verde que habíamos reservado y majamos también. Añadimos las yemas cocidas y machacamos. A esta mezcla vamos añadiendo poco aceite de oliva virgen extra a la vez que vamos emulsionando. Una vez listo añadimos al dornillo.

Mezclamos todo muy bien y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, para que se enfríe y se mezclen los sabores. Antes de servir añadimos atún y mezclamos. Lista para comer; servir con buen pan ya que las sopas en el caldito son imprescindibles.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Ana Mª Gutiérrez GarcíaLa cocina de Cocinando entre olivos