Ingredientes:
– 16 pimientos del Piquillo asados
– 250 grs de gambas grandes
– 3 cebolletas
– 2 zanahorias
– 2 dientes de ajo
– un vasito de nata ligera
– un vasito de vino blanco seco
– salsa de tomate casera
– una cucharada de harina
– unas ramitas de estragón fresco
– una hoja de laurel
– unos granos de pimienta negra
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva

Preparación:
En primer lugar, pelar las gambas y pasamos las cáscaras y las cabezas a una cazuela con la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Cubrir con agua fría y cocer durante veinte minutos. Luego, en una sartén con un chorrito de aceite preparamos un buen sofrito con todas las verduras picadas, muy menudas, a fuego suave y moviéndolas para que se ablanden.

Cuando el sofrito esté a punto, agregar un par de cucharadas de salsa de tomate, una pizca de sal y pimienta, unas hojitas de estragón y rehogar nuevamente. Espolvorear la harina, tostamos bien y cuando haya absorbido todo el líquido agregar el vino y mover para que se nos vaya haciendo una crema. A continuación, añadimos el caldo de las gambas, poco a poco, hasta obtener una salsa espesa. Triturar con la batidora y pasar por el chino. Cubrir el fondo de una fuente honda con una capa de salsa y vamos precalentando el horno a 180 grados.

Por último, mezclar las gambas cortadas en trozos grandes con unas cucharadas de salsa y rellenar los pimientos. Se van colocando en una fuente, bien juntos para que no se abran. Mezclar el resto de la salsa con unas cucharadas de nata y napar los pimientos. Hornear durante quince minutos aproximadamente y servir acompañados de arroz blanco.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.