Piquillos rellenos de queso y verduras – receta
Ingredientes:
– 16 pimientos del Piquillo enteros en conserva
– una loncha gruesa de queso tierno, mejor de cabra
– un calabacín pequeño
– la parte blanca de un puerro
– un trocito de calabaza de pulpa naranja
– una cebolleta
– un diente de ajo
– 2 huevos
– harina para rebozar
– unas nueces peladas
– unas cucharadas de nata ligera
– unas hojas de albahaca fresca
– unas hebras de azafrán
– sal y pimienta negra molida
– aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, picamos todas las verduras en trocitos pequeños. En una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos primero la cebolleta y el puerro. Cuando estén blanditos, incorporar el resto de verduras y el diente de ajo, picado finamente. Agregar las hebras de azafrán, sal, pimienta molida y unas hojas de albahaca picada. Pochar a fuego suave, moviendo de vez en cuando.
Mientras, escurrir los pimientos y añadir también el jugo al sofrito de verduras. Cortar el queso en trocitos y batir los dos huevos en un plato. Una vez pochadas las verduras, volcar en un cuenco. Cuando estén templadas, incorporamos los daditos de queso, las nueces desmenuzadas y la nata y mezclar bien.
Un ratito después, vamos rellenando los pimientos con esta farsa, procurando que queden prietos y les damos forma con las manos. Con cuidado de que no se deshagan, los pasamos por harina y luego los bañamos en huevo batido. Se van friendo por tandas en aceite bien caliente, dándoles la vuelta despacio para que no se rompan. Cuando estén doraditos, se sacan a escurrir sobre papel absorbente y se sirven recién hechos, acompañados de una ensalada.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.