Ingredientes:
– 300 grs de bacalao
– 2 berenjenas pequeñas
– 2 calabacines
– 4 tomates de pera maduros
– ½ pimiento rojo
– un pimiento verde
– 2 cebolletas
– 2 dientes de ajo
– unas hojas de salvia fresca
– una copita de vino blanco seco
– una pizca de azúcar
– sal y pimienta negra recién molida
– unas rebanadas de pan del día anterior
– aceite de oliva

Preparación:
La víspera, ponemos el bacalao a remojar, cambiándole el agua varias veces. Cuando esté desalado, enjuagar y secamos bien. Desmenuzar en migas hermosas y repasar para eliminar todos los restos de piel y las espinas que pudiera tener. Una vez peladas las berenjenas, se pican en dados pequeños que dejamos en un escurridor espolvoreados con sal. Despuntar los calabacines, los pelamos a medias y los cortamos igualmente en taquitos medianos.

En una cazuela amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogar, en primer lugar, las cebolletas, los pimientos y los dientes de ajo. Pochar a fuego suave hasta que se ablanden. A continuación, incorporar los tomates rallados, una pizca de sal, pimienta y azúcar y añadimos también la salvia picada. Mojar con la copita de vino blanco, mezclar y dejamos estofar a fuego suave unos veinte minutos.

Cuando veamos que la verdura está blandita y el jugo haya reducido, incorporar las migas de bacalao, probar de sal y dejamos al fuego cinco minutos más. Mientras, freír las rebanadas de pan, las escurrimos bien y las servimos acompañando cada uno de los platos de pisto.

Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.