Ingredientes:
– 150 gr. de harina
– 3 huevos
– 150 gr. de mantequilla
– 75 gr. de azúcar morena
– 75 gr. de azúcar blanca
– 50 gr. de pasas de corinto
– 75 gr. de frutas confitadas
– 25 gr. de piñones
– 1 cucharadita de levadura
– 25 gr. de almendras crudas
– 25 gr. de almendras fileteadas
– 1 copita de ron añejo
– azúcar glass para espolvorear

Preparación:
Encendemos el horno a 180º. Ponemos a macerar las frutas y las pasas en el ron 1/2 hora. Ponemos la mantequilla en un bol grande y trabajamos con cuchara de madera hasta que se vuelva cremosa. Añadimos las dos clases de azúcar y mezclamos bien con las varillas de la batidora unos 8 minutos. Incorporamos los huevos uno a uno removiendo hasta que se integren. Tamizamos la harina con la levadura, la agregamos a la mezcla y removemos.

Tostamos los 25 gr. de almendras, las majamos en el mortero y las añadimos a la masa junto con los piñones, mezclando suavemente. Escurrimos las frutas, las pasamos por harina y sacudimos en un colador. Las incorporamos a la masa y mezclamos. Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel parafinado. Añadimos la masa, colocamos encima las almendras fileteadas y horneamos durante 1 hora, dejando enfriar en el molde una vez sacado del horno. Cuando esté frío espolvoreamos con azúcar glass.

Si quieres ver las imágenes del proceso, pincha aquí para ver la entrada completa en el blog de Inmaculada MartosRecetas de cocina paso a paso