Pollo al ajillo con aceitunas negras – receta
Ingredientes:
– un pollo de corral grande
– una cabeza de ajos
– 2 dientes de ajo
– 3 cucharadas de aceitunas negras
– unas ramitas de romero
– unas ramitas de tomillo
– una pizca de orégano
– una cucharada de hojas de salvia
– ralladura de piel de limón
– unas hebras de azafrán
– caldo de ave desgrasado
– harina para rebozar
– sal y pimienta negra molida
– unos granos de pimienta negra
– aceite de oliva
Preparación:
En el mortero preparamos un majado con los dos dientes de ajo, granos de pimienta, las hebras de azafrán, la ralladura de piel de limón y parte de las hierbas picadas. Añadir una pizca de sal y trabajar hasta que nos quede una pasta. Luego, limpiar y trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, enjuagar, secar con papel de cocina y salpimentar ligeramente. Frotar con el majado, colocar en una fuente, tapar con film y dejamos un ratito en el frigorífico.
A continuación, colocar las aceitunas en un cuenco, espolvorear con algo más de orégano y rociar con unas gotas de aceite de oliva. Hornear a 200 grados unos minutos, las sacamos, se dejan enfriar y retiramos los huesos. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, freímos los trozos de pollo, previamente enharinados y a fuego vivo para que queden muy dorados por fuera.
Se van pasando a una fuente, repartir alrededor las aceitunas, el resto de hierbas aromáticas, unos granos de pimienta y el jugo del adobo. Mojar con el brandy, agregar caldo y hornear durante cuarenta minutos, mojando de vez en cuando con su propio jugo. Acompañar con arroz Basmati.
Esta receta es original del blog “¿Qué comemos hoy?” de Laura Vichera.